domingo, 24 de octubre de 2010

Experientando con el Reggaeton

No soy fantático de este estilo de música, pero lo he escuchado, he escuchado su evolución, para mi existen 3 generaciones del reggaeton.

  1. El Reggae en español. Fueron sus inicios, apareciendo a finales de los 90's. Pareciendo mas el reggae, otras canciones llegaban al DanceHall...
  2. El Reggaeton. Esta etapa es cuando empieza a darse a notar. El reggaeton empezo a hacerce un poco mas lento con letras mas obsenas, mezclando sonidos latinos como la cumbia, bachata, merengue, etc.
  3. El reggaeton actual. Es el reggaeton actual, mezclando el Dance cuando son canciones rapidas, y cuando son para bailar, y lentas casi sin el sonido representativo del reggaeton y con muchos sintetisadores cuando es una canción romantica.
Así es como clasifico el reggaeton




Pues me quize dar la tarea de ver si puedo renovar el estilo, mezclando el reggaeton con el IDM, para que sea un poco mas compleja y poder captar oidos que odian al genero.

Como no existe canción con mezclas de este tipo (al menos yo no las he escuchado) no me imagino exactamente como son.

He intentado hacer unos experimentos, pero no consigo hacer lo que quiero.
Aqui les dejo un ejemplo que acabo de hacer...


Seria de mucha ayuda que me dijeran que opinan de ella, a que les sabe/suena, o si estoy cerca de revolucionar el genero del reggaeton

2 comentarios:

  1. Sr.T jaja che tokyo aa pues ta muy bien me gusta el sonsonete , dices que es reggueton , se me hace como regueton electronico , me gusta el pum pum que se escucha y el sonido creo que es como tecladooo no, esta chevere aunque es corto y no es canción dura bastante como que dos minutos es mas que nada como música electrónica.
    atte. apazor conocido en el bajo mundo de el blogspot.
    ocea irving

    ResponderEliminar
  2. Pues no esta terminada, solo es una muestra gratis... El sinth es uno que viene en el FL Studio llamado Sytrus, el arpegiador hace maravillas, todo es el mismo sample, del sinth con el efecto del gross beat, y la pista va 108 BPM, lo hice con casi la mayoria de samples y sinths que vienen por defecto en el FL Studio


    P.D.: Pon tu link de tu blog, quiero agregarme como seguidor :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...