sábado, 23 de octubre de 2010

Introduciendoce al mundo Linux [Parte 2]

Que es un entorno de escritorio?
Cuando enciendes tu computadora, lo primero que vez son esos iconos, el escritorio,el panel, etc., eso es el entorno de escritorio.
En los sistemas GNU/Linux no existe una forma física predeterminada (no es como el aburridicimo azul del Windows XP, o el panel metálico de OS X)


En GNU/Linux puedes instalar el entorno de escritorio que desees (siempre y cuando sea compatible), o bien, varios entornos en el mismo sistema.

Los entornos de escritorio mas populares son:

Su meta es crear un entorno de escritorio limpio y fácil de usar, algunos le verán un aire al OS X. Para mi es el mejor porque es el que uso, es muy personalizable (demasiado diría yo) y a la vez es muy fácil e intuitivo. Este escritorio fue hecho en respuesta a KDE.



Es un entorno de escritorio muy completo, muy gráfico, tiene un parecido al Windows XP, Windows Vista o Windows 7, según su versión. Es uno escritorios preferidos por los usuarios, en sus inicios tenia código cerrado (no se podía dar todo el código) y por eso nació GNOME. Después de un tiempo hoy día ya se soluciono el problema del código y es libre totalmente. Para mi este escritorio no es de mis favoritos, puede ser muy bonito y todo, pero eso es lo que me hace no usarlo, hay aplicaciones que tienen un montón de botones y pestañas.



Basado en GNOME, es para maquinas de poco rendimiento, No tienes toda las funciones de GNOME pero te saca de un apuro si quieres usar una vieja maquina que tengas por ahi.


También basado en GNOME, este es similar a XFCE, solo que mejora un poco el aspecto visual


existen mas, pero estos son los mas populares.



He aqui unos pantallazos de mi escritorio, es el escritorio GNOME, pero personalizado, y es la forma en que mas me acomodo:



Si ven el fondo de escritorio de otro color es porque cada cierto tiempo cambia de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...