miércoles, 26 de agosto de 2009

Mis primeras pistas


Todo empezo cuando recien compre mi Laptop (que todavia tengo) empece a instalarle aplicaciones a lo loco. Una vez en una tienda, en el departamento de discos vi una caja que era un software para hacer música se llamaba "Top of the pop - Mix factory 2", entonces lo instale. Según la novedad de esta version es que se podian hacer videoclips. La aplicacion no era mas que un secuenciador de loops que venian de fabrica, eran muchos y estaban clasificadas en 3 generos: Club, Dance y House. La interfaz era algo asi:


Estuve experientando con los loops, viendo los demos, me sentia un gran musico/DJ, o lo que sea...

La primera canción que hice fue "Cuando El Burro Canta" le puse asi por que tiene un sonido de un burro

y asi me fui alocando, no sabia nada de música, apenas tenia como 13 o 14 años (es mas probable que 13) Los unicos artistas que escuchaba eran Gorillaz, Miranda!, Molotov y Cartel De Santa (lo tipico en esos tempos)

Al terminar la pista no lo podia exportalo a mp3 o algún formato que se pudiera reproducir en la PC, asi que me las ingenie y use un grabador independiente (me parece que era el editor de audio de Roxio).

Con el tiempo segui experientando e hice nuevas pistas, las cuales no tengo muchos recuerdos.

Un dia me lleve la Laptop a la escuela y un amigo quiso hacer una canción e hizo "PSP" (su nombre es Miguel)

Paso el tiempo y descubrí "Fruty Loops" (ahora se llama FL Studio) era algo muy diferente a lo que habia usado pero desde entonces empece a explorar todas las funciones (que hasta ahora no he terminado). En el Fruty Loops se hacen loops, en cambio en el Mix Factory solo se acomodaban....

Como ya conte mucha historia les dejo las pistas que encontre en la PC de escritorio (no se como aparecieron ahi)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...